Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 2 de noviembre.- La Comisión Estatal de Seguridad confirmó el asesinato a balazos de uno de sus comandantes en la colonia Los Presidentes del municipio de Temixco, situado unos seis kilómetros al sur de la capital del estado. Con este crimen suman siete efectivos policiales asesinados en lo que va del año. El comandante había sido amenazado de muerte mediante mensajes escritos en lonas.
El reporte oficial cita que alrededor de las 22:36 horas del jueves recibieron el reporte sobre detonaciones de arma de fuego en la calle Abelardo Rodríguez contra el oficial que regresaba a su casa, a bordo de su vehículo, al concluir con sus labores policiales.
La Fiscalía informó que el cuerpo sin vida fue levantado pasada la media noche con lesiones por proyectil de arma de fuego en el abdomen y se ubicó en el asiento del conductor de una camioneta Dodge Ram, color rojo, con placas del estado de Guerrero.
En el automóvil se encontraron insignias y armas de la Policía Municipal de Cuernavaca que corresponden a un elemento de esa corporación.
La víctima fue reconocido en el lugar por su hermano y los peritos fijaron y embalaron diversos indicios balísticos para su análisis.
De acuerdo con los reportes preliminares el comandante Juan Carlos Bautista Salazar murió a consecuencia de al menos ocho disparos de arma de fuego. Sus familiares contaron que el jefe policiaco regresaba a su domicilio, en Temixco, tras concluir su jornada en Cuernavaca pero en el trayecto fue atacado por hombres armados que viajaban, aparentemente, en automóvil Versa.
Cerca del lugar de los hechos se encuentra una cámara de seguridad.