Por Leticia Villaseñor
Xochitepec, Mor., 20 de julio.- Un interno del penal de Atlacholoaya fue asesinado en un ataque con arma blanca, presuntamente resultado de una riña. Extraoficialmente se habla de otro muerto en las instalaciones del lugar sin confirmación oficial.
El interno lesionados fue trasladado en ambulancia hacia el hospital «José G Parres, en Cuernavaca, pero falleció antes de llegar al nosocomio; sus datos se mantienen en reserva.
Al llegar al nosocomio personal de urgencias se percató de que la víctima no tenía signos vitales, por lo que el deceso fue comunicado al personal de la Fiscalía General del estado.
A las 14:35 horas de este viernes, los peritos de la fiscalía solicitaron la presencia de los Servicios Médico Forense (Semefo) para levantar el cadáver.
En un año, otros tres reos perdieron la vida en ese mismo penal. En enero, Ubaldo “N”, de 60 años de edad, falleció a consecuencia de una enfermedad crónica del hígado.
El pasado 27 de diciembre. Rogelio López Vargas, de 35 años, condenado por robo de vehículo, murió de un infarto fulminante. El hombre manifestó dolencias pero cuando el médico fue a revisarlo estaba muerto.
A finales de octubre pasado, Celestino Pedro, de 60 años, sentenciado por el delito de violación, murió a consecuencia de una caída en los baños.