Antonella Ladino

CUERNAVACA, Mor.- Al menos cinco impactos de bala penetraron el cuerpo de la última lideresa histórica del comercio informal en Cuautla, Guadalupe Farelas, quien viajaba a bordo de un vehículo acompañada de su esposo Roberto “N”, quien también perdió la vida.

Los hechos ocurrieron cerca de las 9:00 horas en la colonia Otilio Montaño, cuando los comerciantes se dirigían a sus actividades en el centro de Cuautla, y en el camino presuntamente un comando armado que viajaba a bordo de una camioneta, color negra, disparó contra ellos hasta matarlos.

Al lugar arribó la Policía de Investigación Criminal y personal Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar el levantamiento de los cuerpos. La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos delictivos que derivaron en el deceso de las víctimas.

En esta semana los crímenes violentos se han acentuado en distintas partes del estado. El jueves por la mañana fue localizado el cuerpo de un hombre sin vida en la colonia Tehuixtla, del municipio de Jojutla; la víctima se encuentra en calidad de desconocido.

Las autoridades informaron que cerca de las 8:00 horas elementos del Mando Único rodearon la zona para realizar las investigaciones correspondientes mientras personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento de cadáver. Los primeros reportes policiales establecieron que el cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición.

En tanto, la tarde del miércoles un policía vial de Temixco disparó contra su esposa y la mató en su domicilio en la colonia Acapantzingo en Cuernavaca. El policía fue detenido y dijo a las autoridades que la mató por celos.

En Xochitepec, la Fiscalía estatal realizó el levantamiento de cadáver de un hombre con heridas de bala. La víctima fue encontrada por vecinos que circulaban por el Camino Real a Tezoyuca, municipio de Xochitepec. En el lugar también apareció un mensaje del cual se desconoce su contenido.

En esta semana que concluye, al menos otras seis personas perdieron la vida en hechos violentos, entre ellos un regidor de la zona sur