Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 16 de enero.- Una mujer muerta y otra herida fue el resultado de un ataque a balazos en su contra, la madrugada de este lunes, en un bar de la capital morelense.
Testigos del ataque relataron que uno grupo de hombres armados ingresaron al bar “El Atorón”, ubicado en la avenida Plan de Ayala de Cuernavaca, una de las más transitadas de la capital, y dispararon en contra de Angélica “N”, quien murió en el lugar, y de Gabriela “N”, quien resultó herida de gravedad. Presuntamente ambas mujeres son hermanas.
Los primeros reportes señalan además que uno de los criminales fue detenido, pero otros tres lograron darse a la fuga.
Este es el segundo feminicidio del año que se registra; el primero fue en la zona sur de la entidad donde fue asesinada a golpes una mujer de la tercera edad en un presunto robo en su domicilio.
En Morelos se decretó la Alerta de Violencia de Género desde el 10 de agosto de 2015 ante los alarmantes índices de violencia feminicida, especialmente en los municipios de Cuernavaca, Cuautla, Emiliano Zapata, Yautepec, Jiutepec, Xochitepec, Temixco y Puente de Ixtla, sin que se haya registrado una acción efectiva de las instancias responsables para contrarrestarlos.
Tan solo en 2016 hubo 86 muertes violentas en la entidad, 10 de ellas en el mes de diciembre.
Asalto a panadería deja un lesionado
Además del doble ataque en contra de las mujeres, se reportó el asalto a una panadería, ubicada a un costado de la Plaza Solidaridad, frente a Pemex, ubicada en bulevar Cuauhnáhuac, en los límites entre Cuernavaca y Jiutepec.
La panadería “El Sol” fue asaltada por un sujeto armado quien baleó a un hombre identificado como Rodrigo “N”, quien se encontraba al interior del local.
El criminal logró darse a la fuga en tanto el cliente fue atendido por personal de emergencias por el impacto en la pierna que recibió.