Lo acribillan en el interior de un auto, donde se encontraba con otro hombre.

Por Justino Miranda

Teodoro Gorostieta, tío de la candidata a diputada federal por el PRI-PAN- PRD-RSP, Gabriela Gorostieta, fue asesinado a balazos afuera de la casa de campaña de su sobrina, en el municipio de Jiutepec, junto con otro hombre.

Este es el tercer atentado que se registra en este proceso electoral y dos de las víctimas estaban vinculados al Frente Amplio por Morelos, mientras que el tercero, ocurrido la noche del miércoles, es un candidato a alcalde por el PT.

La coalición opositora condenó el asesinato de Teodoro Gorostieta y adelantó que los hechos sucedieron en el momento en que pintaba, con contenidos electorales, la fachada de la casa de campaña de su candidata.

Sin embargo, el fiscal Uriel Carmona Gándara acudió a la escena del crimen y reportó la localización de un vehículo marca Infiniti de color negro, con placas de circulación del estado de Guerrero, “a bordo del cual se encontraban dos cuerpos del sexo masculino sin vida”.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado a las 22:12 horas del jueves recibió el reporte de disparos de arma de fuego en la colonia Progreso, municipio de Jiutepec, en contra de los ocupantes de un vehículo.

Ambos masculinos presentaron lesiones producidas por impacto de proyectil de arma de fuego, y posteriormente realizaron el levantamiento legal de ambos cuerpos y los llevaron al Servicio Médico Forense.

Peritos realizaron el aseguramiento de diversos indicios balísticos para su estudio e investigación, en tanto elementos de la Agencia de Investigación Criminal continúan con las acciones respectivas en la zona para lograr la identificación del o los responsables de estos hechos de violencia.

Protesta coalición opositora al trascender el doble crimen, los partidos que integran la coalición Dignidad y Seguridad por Morelos Vamos Todos, urgieron la intervención de la Secretaría de Gobernación, del Instituto Nacional Electoral, de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Fiscalía General de la República y de la Guardia Nacional, para poner un freno a los criminales que atentan contra la democracia.

“La violencia en contra de las y los candidatos, así como de sus equipos, ha enrarecido el ambiente político electoral en Morelos, lo que pone a la democracia y a la participación ciudadana el próximo 2 de junio bajo una preocupante amenaza”, advirtieron los partidos políticos de oposición.

Por