Por Iván Navarro

Cuernavaca, Mor., 13 de octubre.- La Asociación de Ajedrez del Estado de Morelos a través de su presidente Rubén Canales, convocaron al festival de otoño en honor al Gran Maestro Marcel Sisniega.

El festival de ajedrez de otoño se realizará del 17 al 19 de octubre en las instalaciones de la Dirección de Educación Permanente de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. El festival contará con la participación de los niños prodigio Raziel y Alonso Astudillo quienes disputarán una partida simultanea ante más de 20 ajedrecistas del estado.

Además se tendrá la participación del ingeniero Juan Elías Salomón con la conferencia “Sistemas y Gestión de la Calidad en el Ajedrez”, así como un match internacional a 4 rondas entre el campeón nacional universitario Isaac García ante el  maestro internacional Guillermo Domínguez.

Rubén Canales indicó que el ajedrez, en el estado, ha iniciado nuevamente su despunte ya que con la muerte de Marcel Sisniega se perdió el interés por el deporte-ciencia, además de que no existía un líder dentro de los ajedrecistas, algo que complicó la organización de eventos.

Canales confirmó que próximamente se tendrá un espacio dentro del parque ecológico Chapultepec en donde se realizarán talleres, torneos y se darán clases de ajedrez, conforme a lo prometido hace un año por el secretario de desarrollo sustentable Topiltzin Contreras.

Dentro del evento, se entregó un reconocimiento de parte de la Asociación al profesor Fermín Mata Medrano por su labor como impulsor y promotor del ajedrez en la Universidad Autónoma del Estado así como en toda la entidad morelense. Para inscripciones a las conferencias y talleres entrar a www.marcelsisniega.com

Foto| archivo

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo