Redacción SL

Cuernavaca, Mor., a 30 de enero.- El Tribunal de Justicia Oral emitió fallo condenatorio unánime por el delito de homicidio calificado en contra de Sergio Josué “N”, ilícito cometido en agravio de su primo.

El Ministerio Público de la Fiscalía de Homicidios obtuvo el veredicto tras demostrar con pruebas fehacientes e irrefutables que el 16 de junio de 2014 Sergio Josué privó de la vida a Israel “N”, al disparar un arma de fuego en su contra.

El día de los hechos la víctima ingería embriagantes en la colonia Acapatzingo de Cuernavaca, afuera del domicilio del hoy sentenciado. Del lugar salió la madre de Sergió Josué, quien le reclamó a Israel por la basura que tiró y le pidió la levantara.

La petición no fue atendida; en ese momento, salió Sergio Josué y ordenó a su primo atender el llamado de su madre, a lo que Israel se negó, lo que generó una fuerte discusión.

Sergio Josué entró a la casa y sacó un arma de fuego con la cual le disparó en repetidas ocasiones, después huyó. Israel, gravemente herido, fue llevado al hospital por sus familiares, donde más tarde perdió la vida.

Policías de Investigación Criminal de la Fiscalía Regional Metropolitana, lograron ubicarlo en Baja California Sur, para su aprehensión solicitaron la colaboración de sus homólogos de aquella entidad, así se inició su proceso penal que culminó con el fallo emitido hoy por el tribunal de justicia oral.

El 7 de febrero, en audiencia de lectura de sentencia, Sergio Josué conocerá los años que deberá permanecer en prisión tras haber sido hallado responsable del homicidio de su primo.

Por