Por AS.com

Continúa la hoja de ruta del Mayweather vs McGregor 2. No hay nada oficial, sólo varios reportes que han consultado fuentes cercanas, pero un cambio de normas para su combate ya sonó para el Mayweather vs McGregor del pasado agosto. En esa ocasión, McGregor pidió varias modificaciones y sólo se cumplieron la de reducir el tamaño de los guantes. El resto fue boxeo convencional. Para su secuela, que se va gestando poco a poco, se han filtrado las líneas rojas que Mayweather pone para meterse en un octágono.

Según informa Omar Al Raisi (The Sports Journal), Mayweather aceptaría pelear contra McGregor en un octágono, lo que quiere el irlandés, pero no será MMA. Tampoco boxeo, se producirá un híbrido, pese a que Mayweather ha confirmado que ya entrena en MMA. ‘Money’ no aceptará pateo, codazos, rodillazos ni lucha en el suelo. Por tanto, no se le puede llamar Artes Marciales Mixtas. Tampoco boxeo, porque a ese deporte se le añadirán los agarres. Es decir, Mayweather quiere llevar el combate a su terreno: el boxeo volverá a ser crucial y en los agarres contra los límites de la jaula serán el punto fuerte del irlandés.

Además de esas normas, Al Raisi apuntó a que el anuncio del combate era inminente, algo que se encargó de desmentir a las pocas horas. «Hay contactos y Mayweather ha puesto sus condiciones. Pero no se ponen de acuerdo de momento. Están negociando», apuntó el periodista a la web World Boxing News. Quien filtró, se excedió. Aun así, un nuevo globo sonda está lanzado. Mayweather y McGregor ya lo hicieron antes de verse en un ring y siguen calcando sus pasos para su revancha. ¿Llegará? Sólo el tiempo lo dirá.