Redacción SL
Mazatepec, Mor., 13 de septiembre.- Padres de familia de este municipio se volcaron a las escuelas para resguardar a sus hijos, tras la proliferación de mensajes sobre presuntos ataques a planteles educativos.
A través de redes sociales se difundieron mensajes sobre la presencia de sujetos presuntamente armados atacarían los planteles educativos lo que causó alarma entre los padres de familia que acudieron a los planteles a recoger a su hijos.
Jesús Alberto Capella Ibarra, comisionado de Seguridad, refutó cualquier ataque contra planteles o la presencia de algún artefacto explosivo en ellos. A través de un video explicó que la policía Cibernética tiene identificadas a varias personas que desde semanas atrás han difundido mensajes de presuntos ataques, una de éstas ya fue citada a declarar a la Fiscalía Surponiente, adelantó.
Capella Ibarra explicó que se dirigía al municipio de Mazatepec para entrevistarse con el edil Jorge Toledo Bustamante sobre el tema.
El director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) Fernando Pacheco Godínez, confirmó que esta mañana fueron desalojadas la primaria y la secundaria de la cabecera municipal de Mazatepec.
Destacó que no se trató de ningún a ataque armado como se indicó en algunas versiones en redes sociales sino que fue una llamada de amenaza de bomba lo que causó el pánico, pero una vez que se hizo la revisión al lugar no se encontró ningún artefacto explosivo, ni enfrentamiento alguno entre personas armadas ni la incursión de éstos a planteles.
La tensión en la región surponiente se desató un mes atrás con un video colgado en las redes sociales en las que se mostró al edil de dicho municipio, Jorge Toledo, amenazado por presuntos integrantes de Los Rojos.
Un par de semanas más tarde, David Santos Roldán, secretario particular del alcalde, fue asesinado a tiros al salir de su domicilio, ubicado frente a un plantel de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.
La semana pasada, cinco personas fueron atacadas a tiros en una establecimiento de bebidas alcohólicas. Jaime de Jesús Mendoza, de 48 años, ejidatario de Mazatepec, y Alejandro Gutiérrez Vega, de 42, secretario del comisariado ejidal del municipio, perdieron la vida en el ataque.
Ayer las autoridades de este municipio anunciaron la cancelación de la ceremonia del grito de independencia por razones de inseguridad, a pesar de que en la zona hay presencia de fuerzas federales y estatales desde mediados de agosto.