Me abstengo de pelear herencia de mi padre: José Manuel

Por Oswald Alonso

Puente de Ixtla, Mor., 30 de octubre.- El cantante José Manuel Figueroa afirmó este viernes  que no intervendrá en el juicio civil que interpuso la esposa de su padre a nombre de sus hijos para reclamar los bienes que dejó, luego de su muerte el 13 de julio.

La primera secretaria de acuerdos del Juzgado Octavo Civil en Materia Familiar y de Secesiones, Mónica Martínez Cortez, publicó con fecha 19 de octubre, el edicto donde informa que es ahí donde se encuentra radicado el juicio de sucesión intestamentario que inició la esposa de Joan Sebastian a nombre de sus hijos.

El cantante de música popular mexicana, originario de Juliantla, Guerrero, murió  el 13 de  julio de este año después de padecer, por años, un cáncer en huesos.

Jose Manuel manifestó su respeto de quienes iniciaron el juicio para reclamar los bienes.

Desde su rancho, al sur del estado, anunció que preparan el documental sobre la vida de su padre donde protagonizará el papel de Joan. Además dijo que realizará una presentación con sus caballos para seguir con los homenajes que la gente realiza a su padre.

La juez octavo Familiar y de Sucesiones del primer Distrito Judicial en el Estado de Morelos, Sandra Gaeta Miranda, explicó que el juicio sucesorio de José Manuel Figueroa Figueroa mejor conocido como Joan Sebastian lo iniciaron tres denunciantes, hijos del cantautor.

La razón, la falta de un testamento que designe legalmente la distribución de sus bienes por lo que se hizo un llamamiento a las personas que se sientan con derechos; se giraron los oficios y se publicaron los edictos para tal fin.

A pesar de que hay una fecha estipulada para reunir a los presuntos herederos, el llamamiento se hace dentro y fuera del país, por lo que si no han sido notificados, la fecha se cambiará.

El juicio comprende cuatro etapas: declaración de herederos que así lo acrediten; inventarios y avalúos que se hace con una lista que los presuntos herederos entregan; la administración  y repartición de ellos por un albacea.

“En caso de que no haya un consentimiento por parte de los herederos, habrá un perito partidor que los reparta”, dijo la jueza.

En el supuesto que el cantante haya realizado un testamento en Estados Unidos, país donde también residió, “los familiares que tengan conocimiento de él deben compartirlo para que se haga un comparativo de los bienes y, en su caso, realizar los trámites necesarios en caso de diferencias con las normas nacionales”, abundó Gaeta Miranda.

La ley reconoce como herederos a los descendientes (hijos), cónyuge supérstite (que le sobrevive), y concubina que así lo acredite.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo