Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 14 de marzo.- El alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo se afilió al Partido Encuentro Social (PES) y de inmediato su dirigente lanzó una advertencia al gobernador Graco Ramírez:  “que se ponga a gobernar y que deje trabajar a Cuauhtémoc Blanco”, pidió el presidente nacional del partido, Hugo Eric Flores.

En conferencia de prensa realizada en la Ciudad de México, Hugo Eric dijo que el gobernador no agrede a una persona (Cuauhtémoc Blanco) sino a un pueblo que votó por él, por eso pidió poner fin a lo que consideró abusos por parte del gobernador Graco Ramírez. «El señor se la pasó restringiendo las facultades pero no vamos a seguir no vamos a permitir que sigan manipulando las instituciones», expuso.

Blanco se dijo contento y agradeció al partido por abrirle las puertas, también aprovechó para recordar que seguirá peleando para tener el control de la seguridad en el municipio capitalino, debido a que actualmente por decreto, la seguridad está bajo la responsabilidad del gobierno del estado.

“Me gustaría ser el candidato del PES a la gubernatura. No hay un contrato con el presidente, no he recibido dinero, soy una persona honesta y trabajadora”, aseveró el Cuau.

Después Eric Flores entregó una credencial al edil capitalino Cuauhtémoc Blanco así como al secretario técnico José Manuel Sanz el cual los acredita como militantes del PES.

El exfutbolista se incorporó a ese instituto político con miras a una candidatura a la gubernatura de Morelos en los comicios de 2018. Hugo Eric Flores, afirmó que la participación del alcalde de Cuernavaca en las próximas elecciones es inminente.

El presidente del PES también anunció que defenderá al ex seleccionado profesional frente a los ataques del gobernador Graco Ramírez a quien instó dejar trabajar a Blanco Bravo. La declaratoria del edil de Cuernavaca fue posterior al anuncio del presidente estatal del PRD Rodrigo Gayosso Cepeda, quien dijo que los diputados de ese instituto político en el Congreso de Morelos buscará una reforma electoral con el fin de aumentar a 12 años el tiempo de residencia de los candidatos a gobernador no nacidos en la entidad.

Cuauhtémoc Blanco llegó a la alcaldía al ganar los comicios de 2015 bajo las siglas del Partido Social Demócrata (PSD) pero a mediados de 2016 rompió su relación con ese instituto político.

Antes de su afiliación con el PES, Blanco también buscó el cobijo en otros partidos y primero se reunió con el diputado federal de Tabasco por el PRD, Candelario Pérez, así como con el senador Fidel Demédicis Hidalgo, principal detractor del gobernador Graco Ramírez. A éste le pidió apoyo para bajar recursos de la federación y destinarlo a la obra pública; el diputado y presidente de la Cámara de Diputados Javier Bolaños también le ofreció su apoyo, pero finalmente el Cuau se puso la camiseta del Partido Encuentro Social (PES).

Desde la noche del lunes fuentes cercanas al exfutbolista afirmaron que el Cuau haría pública su afiliación al PES. Los acercamientos entre Blanco y el PES se abrieron a la opinión pública el 21 de febrero cuando acudió a la Cámara de Diputados para reunirse con los legisladores de ese partido y acusar una persecución política del gobernador Graco Ramírez y su hijo Rodrigo Gayosso.