Me heredaron un «narcoestado»: Graco

Por Horacio Jiménez y Suzzete Alcántara | El Universal

Ciudad de México.- Al acudir a la Cámara de Diputados a entregar una petición para que se despenalice la mariguana en sus modalidades de producción, comercialización y consumo con un enfoque de salud pública, el gobernador de Morelos, el perredista Graco Ramírez, reveló que recibió un «narcoestado» cuando asumió su administración.

En un mensaje junto al presidente de la Cámara de Diputados, el perredista Silvano Aureoles, Graco Ramírez comentó que a su llegada como mandatario estatal, en octubre del 2012, encontró un «narcoestado».

El mandatario perredista aseguró que las autoridades civiles se entrelazaban con los grupos y cárteles de la delincuencia organizada, sin embargo, desde que asumió el gobierno esa historia se terminó porque en su administración, dijo, ni se negocia, ni se es omiso con la delincuencia.

Agregó que está de acuerdo con la despenalización de la mariguana, no porque promueva que se fume o se consuma, sino por la experiencia personal que vivió es una de las salidas.

«En un estado al que llegue a asumir la responsabilidad muy honrosa de encabezar el Ejecutivo del estado, por decisión democrática de los y las morelenses, encontré un estado que podría calificarlo de un ‘narcoestado’, donde las autoridades civiles se entrelazaban con los grupos y cárteles de la delincuencia organizada.

«Esa historia ha terminado porque el gobierno del estado ni negocia, ni es omiso con la delincuencia, ésa es la primera premisa que quedó clara desde octubre, que asumimos hace dos años la responsabilidad del ejecutivo del estado», comentó Graco Ramírez.

Al recibir el escrito, Aureoles Conejo comentó que «urge» que se abra el debate para construir las mejores salidas en cuando a la legalización de las drogas.

«Es un tema complejo y polémico, pero estoy convencido de que existe la necesidad de abordarlo con toda la necesidad, el problema del consumo y de las drogas», comentó Silvano Aureoles.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo