•Acusa legisladora del PT que solicitud de desafuero responde a una persecución política.
Por Antonella Ladino
La diputada y coordinadora del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso local, Tania Valentina Rodríguez Ruíz, acusó que es víctima de persecución política, tras la solicitud de desafuero que promovió la Fiscalía Anticorrupción.
Aseguró que el caso se trata de un tema del 2023 por un vehículo que fue de propiedad y en el cual encontraron a jóvenes delinquiendo, pero pudo comprobar que lo vendió hace años, y con esos argumentos la Fiscalía General de la Republicanismo la exoneró de cualquier cargo.
En conferencia de prensa señaló directamente al fiscal Anticorrupción, Juan Salazar Núñez y al vicefiscal Edgar Núñez Urquiza, como los responsables de esta persecución por su condición de ser mujer.
«Están mandados para intimidar, sabemos que están mandados porque quieren que el PT sea un robot que no piense y que no hable. Es una persecución porque soy mujer», dijo Rodríguez Ruíz.
La legisladora petisas acusó que desde la Comisión Estatal de Seguridad (CES) fabrican audios para inventar cosas, aunque no precisó de qué tipo.
Se dijo tranquila, pero preocupada por el actuar de sus colegas. «No sé si reír o llorar», dijo y dejó entrever que el exgobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo puede estar involucrado, así como Morena y sus aliados.