José Luis Urióstegui Salgado reconoció que hay deficiencias en la corporación policial.
Redacción SL
El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado reconoció que hay deficiencias en la corporación policial, pero dijo que es en todo el país y afirmó que fue la mejor decisión no firmar el convenio de Mando Coordinado.
Así lo declaró en respuesta a las declaraciones del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo quien señaló que el tema de prevención y vigilancia es responsabilidad de Cuernavaca.
«Sigo pensando que fue la mejor decisión no formar parte del Mando Coordinado porque eso nos ha permitido fortalecer a la institución que tiene 25 años y no había tenido una personalidad propia y un espíritu de cuerpo; hoy tenemos carencias y deficiencias, como en todo el país, pero estamos teniendo un modelo de policía que va a dar resultados en el mediano plazo», afirmó Urióstegui Salgado.
Reiteró que en Cuernavaca se instalarán 500 cámaras de videovigilancia en lugares estratégicos lo que va a permitir una mayor vigilancia y mejorar la prevención del delito.
Adelantó que el trabajo del C-4 va a permitir dar un salto importante para evitar ilícitos.
“El exhorto que hace el gobernador también debería hacerlo a su propia corporación y a todo el Mando Coordinado. Yo acepto el exhorto y les digo que estamos trabajando y vamos a dar resultados”, dijo el edil capitalino.