Mejoran calificación a finanzas de Cuernavaca

Por la redacción

CUERNAVACA, Mor.- El ayuntamiento de Cuernavaca informó que la calificadora internacional, HR Ratings mejoró la calificación a la administración municipal y sus finanzas debido al cumplimiento de pago a deuda heredada.

“Esta información y las calificaciones les permite a las empresas tener credibilidad y solvencia crediticia porque además el ayuntamiento ya no está en buró de crédito y ayuda a los contratos de los créditos vigentes ya que calificaciones malas implican  penalizaciones que se reflejan en el incremento en las tasas de interés” aseveró el mandatario”, difundió el edil de la capital Jorge Morales Barud.

La buena calificación a las finanzas del ayuntamiento se debió en buna parte, dijo el edil, a al cumplimiento de los periodos para el pago de deuda pública heredada por la anterior administración. Además del buen uso del presupuesto lo que permite mejorar la situación con las instituciones bancarias.

De acuerdo con el ayuntamiento de Cuernavaca, el proceso de análisis que HR Ratings realizó para determinar la calificación crediticia del crédito bancario estructurado contratado por el municipio con Banorte, consideró como factores el análisis del desempeño financiero de la estructura bajo diferentes escenarios económicos y financieros, la opinión legal acerca de la constitución del fideicomiso y del contrato de crédito así como la calificación quirografaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.