Por la Redacción

Cuernavaca, Mor., 13 de abril.- Diputados demandaron al gobernador Graco Ramírez la renuncia del titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte Jorge Messeguer Guillén, quien se negó ayer martes a comparecer ante comisiones legislativas bajo el pretexto de que no pudo llegar por la presencia de manifestantes.

Desde ayer martes, representantes de organizaciones del Transporte exigieron la renuncia de Jorge Messeguer Guillén, al acusar que desde que llegó a Movilidad y Transporte se incrementó la corrupción.

Específicamente dijeron que la circulación de taxis pirata incrementó y reactivaron la entrega de más concesiones. El funcionario estaba citado en las instalaciones legislativas de Cataluña, al norte de esta ciudad, pero dejó plantados a los diputados.

Este miércoles, los diputados Francisco Santillán y Julio Yáñez coincidieron en afirmar que el periodo del otrora secretario de Gobierno ya se cumplió al frente de la institución por lo que tiene que dejar el cargo. El legislador Ricardo Calvo, del PRD, se sumó a la petición al presentar un exhorto al gobernador para que analice su permanencia.

El punto de acuerdo fue votado por 25 legisladores de los 30.