México a octavos de final

Por Iván Navarro / Foto: FIFA

CUERNAVACA, Mor., 23 de junio.- La selección mexicana de futbol concretó su pase a los octavos de final, tras vencer por goleada de 3 a 1 a Croacia.

La selección mexicana logró su clasificación a los octavos de final de la copa del mundo al vencer 3-1 a Croacia y se medirá ante la naranja mecánica, el próximo domingo 29 de junio a las 11 am, tiempo de México, en la Arena Castelaó de Fortaleza.

Los dirigidos por Miguel Herrera llegaban como favoritos para el último partido del grupo A, los croatas habían amenazado que iban a ganar fácilmente a los aztecas; en la cancha las cosas fueron diferentes, México buscó tener el control del esférico pero no concretaba jugadas de gol sobre el marco de Pletikosa.

El primer periodo fue muy trabado, Croacia metía la pierna, buscaba a través de Modric y Rakitic generar futbol ofensivo pero la zaga mexicana comandada por Rafael Márquez se portó a la altura del encuentro.

La jugada más peligrosa del combinado mexicano surgió de los botines de Héctor Herrera quien sacó un disparo de zurda de aproximadamente 30 metros que pegó en la horquilla izquierda de Pletikosa; así culminaba el primer tiempo.

Para el complemento, México no bajó los brazos, Herrera y compañía querían ganar el encuentro y tapar las bocas croatas, se comenzaron a abrir espacios para ambos equipos, los verdes fueron quienes aprovecharon al irse al frente desde el inicio del segundo tiempo.

Al minuto 72, Rafael Márquez cabeceó tras un tiro de esquina a segundo palo, picando el balón al lado izquierdo del arquero croata que nada pudo hacer, era el 1-0 para México y los octavos de final se veían más cerca.

Niko Kovac mandaba toda su artillería en los cambios, estaba obligado a ganar el encuentro para acceder a la siguiente ronda, Miguel Herrera leyó muy bien el encuentro y hecho mano de Javier Hernández que entró de cambio al 62 por Giovani Dos Santos que tuvo una actuación discreta.

El cambio le resultó al estratega mexicano, “Chicharito” tomó el balón casi desde media cancha, se acercó al área croata con la complacencia de tres zagueros europeos, dio pase para Paul Aguilar quien a su vez centró para que Andrés Guardado rematara sin arquero para el 2-0 mexicano, en una prueba de contragolpe puro.

Al 82, Javier Hernández puso el 3-0 para México, en un cabezazo sin marca en un cobro de tiro de esquina que peinó Rafael Márquez, el partido estaba liquidado y la clasificación de México a los octavos de final se había sellado.

En un descuido en la zona baja, Perisic descontó al 87 con un remate cruzado que Ochoa no pudo atajar.

No hubo para más, México goleaba 3-1 a Croacia, los verdes enfrentarán a Holanda el domingo 29 de junio en Fortaleza a las 11 de la mañana, buscando el ansiado quinto partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo