El jefe del Ejecutivo presidió la ceremonia por el CCXI Aniversario del Rompimiento del Sitio de Cuautla donde afirmó que los grandes cambios se respaldan con la fuerza y la razón del pueblo.
Al presidir la ceremonia de conmemoración por el CCXI Aniversario del Rompimiento del Sitio de Cuautla, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, puntualizó que en México la transformación avanza, y actualmente el país es más equitativo, dejando en el pasado prácticas que sólo beneficiaron a ciertos grupos.
El acto protocolario, se llevó a cabo al pie del monumento de José María Morelos y Pavón, en donde el jefe del Ejecutivo izó la bandera de México, y junto con autoridades de los tres Poderes del Estado, y niveles de gobierno, así como con militares realizaron los honores, entonaron el Himno Nacional Mexicano, y posteriormente una sección de fusileros del Heroico Colegio Militar ejecutaron una salva de fusilería.
El mandatario estatal afirmó que el Rompimiento del Sitio de Cuautla fue fundamental para alcanzar un México independiente; agregó que los grandes cambios se respaldan con la fuerza y la razón del pueblo, por ello convocó a seguir horrando la memoria de los héroes nacionales con acciones que impacten verdaderamente en el bienestar de la gente.
Cabe destacar que, el Gobernador entregó al Heroico Colegio Militar un reconocimiento por 200 años de lealtad, este fue recibido por el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Jorge Antonio Maldonado Guevara, director del Heroico Colegio Militar.
Para finalizar el evento, integrantes del gabinete del Poder Ejecutivo, entonaron la Marcha Morelense, al unísono con representantes del Congreso local y federal, del Tribunal Superior de Justicia, senadores por Morelos; el General de División Diplomado de Estado Mayor Ernesto José Zapata Pérez, comandante de la I Región Militar y el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Antonio Ramírez Escobedo, comandante de la 24/a Zona Militar.