Por Leticia Villaseñor
Cuernavaca, Mor., 7 de febrero.- “México merece otro tipo de políticos y servidores públicos”, expresó el diputado priísta plurinominal Francisco Moreno Merino durante su intervención en la ceremonia solemne de los 100 años de la constitución, realizada en el recinto legislativo del estado.
“A 100 años de su creación, hoy pareciera que es más tecnológica que constitucional, hoy los mensajes van por la red social de Facebook, hoy se hace política exterior por Twitter, ¡qué lamentable! pero todos contribuimos a ello”, admitió.
Pidió tanto a sus homólogos, como al gobernador Graco Ramírez, quien apenas lo miró durante su intervención, una nueva constitución estatal, con fuerza, señaló, con determinación, que deje a un lado esa revancha social.
Al final de su discurso y fiel a su estilo rebuscado y puntilloso, Moreno Merino pidió que “actualicemos la vida constitucional; alcancemos esa vida digna, esa tranquilidad, sirvamos de algo más allá de la lujuria de las palabras y pasemos al erotismo de la creación jurídica, no más el discurso estático”.