*Socializan legisladores proyecto de Ley Federal de Ciberseguridad.

Alejandro López
Debido a que México se ubica en la segunda posición –después de Brasil– entre los países latinoamericanos con mayor cantidad de ciberataques, desde el Senado se busca que sea decretada la Ley Federal de Ciberseguridad.

A fin de socializar la iniciativa del senador Sergio Pérez Flores, en el auditorio «Emiliano Zapata Salazar» de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) se llevó a cabo el foro «Ley Federal de Ciberseguridad: riesgos, amenazas y oportunidades».

En dicho foro participaron la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Lenia Batres Guadarrama, así como los senadores Rafael Espino de la Peña y Sergio Pérez Flores.

En el encuentro se informó que a México los ciberataques le cuestan alrededor de tres millones de dólares al año.

Asimismo, se detalló que el 34 por ciento de los usuarios de internet han padecido de dichos ataques, indicó el senador Rafael Espino.

Mas adelante se detalló la iniciativa de la Ley Federal de Ciberseguridad que presentó Sergio Pérez ante el Senado con proyecto de decreto para combatir los delitos digitales.

Al respecto, se dio a conocer que el 34 de las personas que se conectan a la red han sido víctimas de algún tipo de acoso, mientras que el 27 por ciento han sufrido robo de identidad.

En este sentido, quienes más sufren el robo de identidad son los adultos mayores. Ante tales situaciones, aunado a los fraudes y otros delitos que se cometen mediante internet, señalaron que es importante que el país cuente con la citada ley con el objetivo de que quienes navegan por internet diariamente lo hagan con mayor seguridad.

Por