La elección por voto popular es la vía más legítima para mejorar el Poder Judicial, afirma candidata a ministra.

Redacción SL

Desde el estado de Campeche y luego de que, el Episcopado Mexicano mostrara preocupación por una posible injerencia del crimen organizado al Poder Judicial, Loretta Ortiz sostuvo que pasada la elección del primero de junio, como presidenta de la Corte buscará los mecanismo adecuados para evitar cualquier tipo de intromisión por parte de estos grupos y al mismo tiempo consolidar la Transformar del sistema de justicia en nuestro país.

“México ya cambió y el proceso electoral que estamos viviendo es muestra de ello: es el primer paso para lograr un Poder Judicial más justo, que no sea dependiente de intereses personales, económicos o políticos y mucho menos delictivos. Desde la Corte vamos a demostrar que se puede ser justo, honesto y tener los conocimientos técnicos necesarios. Hay que confiar en la gente y la decisión que tomará en las urnas”, comentó.

No obstante, afirmó que para lograrlo es de suma importancia que la ciudadanía salga a votar y lo haga de manera informada. “Como mexicanos unámonos y démosle la máxima difusión a esta elección: funcionarios, sociedad civil, todos. Es necesario que la gente sepa cuándo y cómo votar. Que conozcan los perfiles para los diferentes cargos y que revisen su trayectoria”.

Loretta Ortiz, agregó que la reforma al Poder Judicial no se hubiera concretado si éste hubiera estado cercano al pueblo, pero por el contrario por muchos años se alejó. “Algunos compañeros se sentían intocables y superiores al resto de la gente, se volvieron egoístas y solo veían por sus interés pero eso está por cambiar, ahora las y los mexicanos quieren juzgadores cercanos, que salgan a la calle y conozcan la realidad de las diferentes comunidades. Y en mí tienen una aliada.”, agregó.

Por último, señaló que la elección por voto popular es la vía más legítima para mejorar el Poder Judicial ya que al permitir que el pueblo elija directamente a jueces, magistrados y ministros se reduce el margen de error. “El pueblo es sabio y ya lo demostró al elegir la Transformación y dejar atrás el pasado”.