Por Leticia Villaseñor
Cuernavaca, Mor., 27 de febrero.- El senador Fidel Demédicis Hidalgo adelantó que su salida del PRD está agendada para el próximo 9 de abril en la plancha de la Plaza de Armas, de la que tiene el control el gobernador Graco Ramírez, principal contrario del aún perredista.
“¿Dicen que la Plaza de Armas es de gobierno del Estado? Ahí lo vamos a ver, veremos si son capaces de desafiar a miles que llenarán la plancha ese día”, advirtió a su adversario político.
El senador anunció desde hace un mes, aproximadamente, su salida del sol azteca sin que ésta se haya concretado.
“Mi salida del PRD es definitiva, aún no sé si me uniré a otro partido”, subrayó Demédicis. Las causas, reiteró, la pérdida del rumbo por la que se gestó el partido que eran las causas sociales, argumentó.
“Con gobiernos como el del exgobernador de Guerrero Ángel Aguirre o como el de Morelos, a la agente le queda claro que esos no son de izquierda, no procuran la estabilidad social.
El presupuesto se tiene que orientar a las necesidades y no en frivolidades como lo hace el gobernador, no en “Corucos Díaz” –nombre de un estadio de futbol en la zona cañera-, no en Arenas Teques o en la compra del terreno para la nueva sede del Legislativo, el pueblo requiere comer, educarse, atención al campo”, criticó.
Fidel Demédicis habló de una complicidad entre el Legislativo y el Ejecutivo estatal en detrimento de la sociedad.
Dijo que a pesar del anuncio de su separación del partido otrora opositor, su voto en el Senado es perredista, “hablamos de un panorama muy distinto al local, mi voto nunca estará subordinado a lo que diga el presidente Enrique Peña Nieto”, finalizó.