El actual presidente municipal de Cuautla cuenta con simpatía de habitantes en Morelos.

La columna de Andrés Salas

Durante las últimas semanas, en Morena la temperatura ha subido; tras el inicio de los recorridos de las corcholatas en búsqueda de adeptos para poder ganar la presidencia de la República Mexicana, los aspirantes al gobierno de Morelos han elevado sus plegarias para convertirse en la o el candidato a gobernador de la entidad. Bardas, combis, espectaculares y las redes sociales, se han llenado de publicidad, todos, utilizando a Andrés Manuel López Obrador haciendo creer a la gente que son los buenos y que tienen la venía del presidente de México, sin embargo, hasta esta fecha, no hay nada para nadie.

Algunos aspirantes han mandado a hacer encuestas para medirse y medir a sus contrincantes. Y aunque no salgan encabezando el ejercicio, creen que un milagro les puede ayudar, pero se engañan sólitos.

Sin embargo, algunos aspirantes dejaron de crecer en los resultados de las encuestas y comenzaron a posicionarse otros que en meses pasados no estaban en el radar y hoy crecen como la espuma.

Tal es el caso de Rodrigo Arredondo López, actual Alcalde de Cuautla y presidente de la junta de gobierno del IDEFOMM, es decir el coordinador de los alcaldes de Morelos, quien en los últimos dos meses ha subido las preferencias para convertirse en el candidato de Morena y sus aliados al cargo de Gobernador de Morelos.

Ha trascendido, que tras ser medido, a finales de mayo, el Alcalde cuautlense mostró un nivel de aceptación del 3.5 por ciento, sin embargo, en la segunda quincena de junio fue nuevamente encuestado y ya había subido a 7 por ciento.

Ante esto, aliados del municipe cuautlense, le convocaron para proponerle iniciar un proyecto en búsqueda de la candidatura al gobierno del estado. Y aunque aún no se sabe si Arredondo López aceptó, se sabe que sus seguidores han pensado en medirlo esta semana y confirmar el crecimiento de los morelenses para el originario de Cuautla.

Si el presidente municipal sigue creciendo, no les quedará de otra a algunos adversarios, que sumarse a el y unidos lograr encabezar el proyecto de la cuatro T en Morelos, que encabeza el presidente de México Andrés Manuel López Obrador. Y a los muchos que se gastaron sus centavos desde antes, solo les quedará aceptar lo que el partido les pueda ofrecer. Ya lo decía mi abuelita: «Nadie sabe para quien trabaja». Hasta la próxima mis apreciados lectores.

Por