Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 17 de febrero.- Los párrocos no dibujaron con ceniza la señal de la cruz en la frente de los feligreses, en esta ocasión dejaron caer el polvo sobre su cabeza para evitar el contacto con las personas por la emergencia sanitaria del Covid-19.

Por primera vez el Miércoles de Ceniza que marca el inicio de la Cuaresma se realizó de manera diferente por la pandemia del Covid-19. En la Catedral de Cuernavaca, el párroco Israel Vázquez Melchor colocó el signo a los religiosos a bordo de su vehículo, en la calle Hidalgo del centro de la ciudad, y algunos transeúntes.

La iglesia católica también entregó la ceniza en bolsitas para que los feligreses se lo coloquen en su domicilio durante la celebración de las misas que se trasmite por redes sociales.

El padre Israel Vázquez dijo que cuando se anunció el cambio en el color del semáforo sanitario la Diócesis de Cuernavaca y las demás iglesias abrieron sus puertas para poder realizar este rito que para muchas personas es importante.

“Sabíamos que no podíamos hacer celebraciones donde se aglomeren personas y por eso se decidió colocar la ceniza desde tu auto para aquellas personas que buscan ese signo, porque para ellos es importante iniciar la Cuaresma de esta manera; es fundamental para los cristianos y lejos de una superstición es un signo importante”, señaló el párroco.

Dijo que las celebraciones eucarísticas se llevaron a cabo a las 12:00, 17:00 y 19:00 horas, y al finalizar cada una de las misas uno de los padres saldrá a la calle Hidalgo para colocar la ceniza a los automovilistas.