El migrante morelense murió cuando se dirigía a su trabajo.

El pasado lunes 12 de febrero, Evaristo Hernández Hernández de 43 años , perdió la vida después de sufrir un aparatoso accidente de carretera en la comunidad de Lake County, a dos horas de Sacramento y Vacaville.

El trágico percance ocurrió pasadas las 6 de la mañana, en la carretera – Highway 20 situado al norte del estado de California, mientras se dirigían a su centro de trabajo.

En el auto viajaban Macrino Hernández Labra de 21 años y Johnny Labra Hernández de 19, hijo y sobrino de Evaristo respectivamente.

Ambos jóvenes se encuentran internados en el hospital Memorial de Santa Rosa, reportándose su estado de salud como grave.

Padre e hijo emigraron hace tres años a la Unión Americana desde Tepoztlán, exactamente de la colonia Tehtecolala, donde viven sus familiares.

“Estamos muy tristes por lo que pasó, mi esposo murió en el terrible accidente, y mi hijo se encuentra muy delicado en el hospital, sin nadie que lo pueda ir a ver, estoy tramitando una visa humanitaria para poder estar al lado de mi hijo y gestionar la repatriación al estado de Morelos de mi esposo“, informó vía telefónica la esposa Esther Labra Contreras de 42 años, a Pablo Antonio Castro Zavala , Presidente de la Confederación de Morelenses y Migrantes Mexicanos.

Castro Zavala lamentó el fallecimiento del connacional y dio a conocer que contactarán a la embajada Estadounidense y autoridades gubernamentales, para solicitar la expedición y el apoyo de una visa humanitaria para la Señora Esther.

El cuerpo de Evaristo se encuentra en la funeraria Chapel of the Lakes Mortuary, mientras continúan las investigaciones del fatal accidente automovilístico.

Los connacionales trabajaban en los campos de cultivo de uva y pera.

De acuerdo al reporte de policía, los tres morelenses viajaban a bordo de una camioneta tipo Pick Up, y en suintento de rebasar otros vehículos, se impactaron de frente con una Toyota Prius 2011, ocasionando la muerte de su conductor de 59 años.

Los heridos fueron transportados en helicóptero a un hospital de Vacaville.

Por