El secretario de Turismo resaltó que estas festividades juegan un papel crucial en la llegada de visitantes a cada uno de los municipios donde se desarrollan.

Con la participación de más de 200 comparsas y cerca de dos mil 500 chinelos, las calles del municipio de Jiutepec se llenaron de música, color y alegría para recibir a más de 25 mil visitantes en el arranque de la temporada de carnavales 2025 en Morelos.

Lo anterior fue informado por el secretario de Turismo del Estado, Daniel Altafi Valladares, quien destacó que este evento denominado “Encuentro de Comparsas” marca el inicio de una de las tradiciones más emblemáticas del estado, y se consolida como punto clave para el turismo cultural.

Asimismo, Altafi Valladares resaltó que los carnavales juegan un papel crucial en la llegada de visitantes a cada uno de los municipios donde se desarrollan estas festividades, que preservan el patrimonio cultural.

Cabe mencionar que la derrama económica fue significativa, lo que benefició a comerciantes y prestadores de servicios locales; en este sentido, la Secretaría de Turismo, en colaboración con el Observatorio Turístico, recopilará datos clave sobre la afluencia y perfil de las y los asistentes para optimizar la promoción del carnaval en futuras ediciones.

Finalmente, la temporada de carnavales 2025 cuenta con una variedad de actividades en la entidad. Las y los visitantes podrán disfrutar del emblemático brinco del chinelo, presentaciones musicales, cocina tradicional y espectáculos culturales que celebran la riqueza de Morelos.