Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 19 de junio.-  Fundadores, militantes y simpatizantes de Morena ofrecieron su apoyo al candidato independiente a la presidencia municipal de esta ciudad, José Luis Urióstegui Salgado, y desconocieron a José Luis Gómez Borbolla al afirmar que no tiene trayectoria de participación en el movimiento social de la capital morelense.

El vocero del Colectivo, Nicanor Pérez Reynoso consideró que la ausencia del Gómez Borbolla en el cierre regional del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, significó el punto final de un capítulo vergonzoso de la dirigencia estatal.

José Luis Gómez Borbolla fue dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES) pero después abandonó el cargo para registrarse como candidato a la alcaldía de esta ciudad, en su lugar quedó José Manuel Sanz Rivera, mano derecha del candidato a gobernador Cuauhtémoc Blanco.

La dirigencia estatal del PES solicitó al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) la cancelación de registro de Gómez Borbolla, y esta fue aprobada por unanimidad pero los consejeros declararon que no es posible sustituirlo por el candidato Gilberto Alcalá Pineda, como lo pretendía la coalición MORENA-PES-PT.

A principios de este mes el Tribunal Electoral del Estado resolvió que es válida la candidatura de José Luis Gómez Borbolla a la presidencia municipal de esta ciudad, y también aprobó por unanimidad que la elegibilidad de Borbolla no puede cancelarse por un procedimiento disciplinario sancionador de corte partidista, como lo promovió el Partido Encuentro Social.

En contra parte los militantes de Morena representados por Nicanor Pérez argumentaron que la candidatura de Gómez Borbolla fue concebida en la clandestinidad, por lo que anunciaron su apoyo al candidato independiente José Luis Urióstegui para la  presidencia municipal de Cuernavaca,  por su trayectoria de servir a la comunidad y por su compromiso de sumarse al proyecto alternativo de nación.

En relación al candidato a la gubernatura de la coalición “Juntos haremos historia”, Cuauhtémoc Blanco Bravo, dijeron que en caso de ganar la elección este primero de julio demandarán asumir el compromiso de integrar su gabinete con las mejores mujeres y hombres de la entidad para aprovechar su experiencia y conocimiento.