Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 19 de abril.-  Las autoridades del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) faltaron a la audiencia programada en elTribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA), donde son acusados de quedarse con retenciones salariales que deberían entregar al Instituto de Crédito al Servicio de los Trabajadores al Gobierno del Estado.

Las demandas fueron presentadas por trabajadores jubilados y pensionados contra el Sapac y el ayuntamiento de Cuernavaca. Las retenciones, dijo el abogado de los trabajadores, Juan Juárez Rivas, serealizaron durante 27 meses de la administración de Cuauhtémoc Blanco.

El miércoles el abogado Juárez Rivas declaró que después de las 100 demandas laborales interpuestas durante esta administración, este dia se llevaría a cabo la primer audiencia pero las autoridades no acudieron por lo se reprogramó la cita para el próximo miércoles 25 de abril a las 13:00 horas, informó el especialista en derecho laboral.

En las demandas los trabajadores que se jubilaron hace más de 10 años acusan al ayuntamiento de Cuernavaca y al Sapac de retener el 2.5 por ciento de salarios para entregarlos al Instituto de Crédito al Servicio de los Trabajadores pero durante 27 meses esa cuota no fue traspasada y eso les impide acceder a los beneficios como préstamos inmediatos e hipotecarios.

Desde la semana pasada el grupo de jubilados busca una reunión con las autoridades municipales para exigir una respuesta por las retenciones a sus salarios y una explicación por el cual no se entregan al Instituto de Crédito, pero ni la directora del Sapac, María Luisa López Sotelo, ni la síndico en funciones de presidente municipal, Denisse Arizmendi Villegas, se pronuncian al respecto.

Según el abogado, Juárez Rivas, durante 27 meses la administración del alcalde con licencia, Cuauhtémoc Blanco, retuvo 121 millones y el Sapac otros 63 millones de pesos de sueldo a los jubilados.

Por