Miquixtli, celebración a la muerte

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 29 de octubre.- Este fin de semana largo, los visitantes y locales disfrutarán diferentes actividades culturales como cine, música y exposiciones, además del  Festival Miquixtli que se realizará en el primer cuadro de la ciudad.

Cine

“Respira” de la directora Melanie Laurent, este 30 de octubre, funciones  16:00 y 18:30 horas.

Música

En el marco de ‪los domingos Sinfónicos “Túumben Paax  Sexteto Vocal”  ofrecerá un concierto de música nueva  en lengua maya dirigido por el maestro Jorge Cózatl,  este domingo primero de noviembre a las 12:30 horas en el Teatro Ocampo entrada es gratuita.

La pasión según San Juan, BWV 245 ofrecerá un concierto de la orquesta de la escuela Carlos Chávez, Ensamble Escénico Vocal, Ensamble Barroco y miembros de la Cappella, Barroca de México por el maestro Horacio Franco, este sábado 31 de Octubre a las 19:00 horas en el Teatro Ocampo, entrada gratuita.

Teatro

En el marco de los domingos infantiles se presentará la puesta en escena » Una Noche en Transilvania» este domingo primero de noviembre a las 13:00 horas en la Sala M. Ponce del Centro Cultural Jardín Borda  entrada gratis.

Exposiciones en municipios

La  exposición fotográfica  “Morelos en la mirada de Bob Schalkwijk”,  recopila instantes nítidos de Morelos el sitio que adoptó para retratar y vivir, se encuentra en  el Palacio municipal de Tepalcingo.

“Imágenes de la revolución” en  la Casa de la Cultura de Atlatlahucan.

“Patrimonio Cultural, herencia viva de tu comunidad”, en el Museo del Agrarismo en Chinameca, Ayala.

“Catedrales de México, acuarelas del arquitecto Jesús Pérez Rodríguez, en el Museo de la Revolución del Sur, Tlaltizapán.

La comunidad de Ocotepec  invita a visitar su poblado este 31 de octubre y 1 de noviembre a las “Ofrendas nuevas” de los fieles difuntos que murieron durante este año.

Continúan exposiciones

La Galería NM Contemporáneo exhibe la obra “Estudios de desnudo” de del artista Daniel Lezama, hasta el próximo siete de noviembre. De  martes a sábado de 11:00 a 19:00 horas en calle juan Ruiz de Alarcón, 13, centro.

La exposición: «Joy Laville» 130 obras entre pintura, grabado, cerámica y escultura, permanece en el Centro Cultural Jardín Borda. Entrada general 15 pesos, domingos entrada gratis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo