“Presento formalmente mi renuncia irrevocable…”, mencionó en un documento dirigido al presidente de la Mesa Directiva, Sánchez Zavala.

Redacción SL

La diputada local Mirna Zavala Zúñiga presentó su renuncia a la fracción parlamentaria del Partido Encuentro Social (PES) en el Congreso del estado, y con ello perdió su espacio en la Junta Política y de Gobierno donde participan únicamente los coordinadores parlamentarios.

En un documento dirigido al presidente de la Mesa Directiva, Francisco Sánchez Zavala, la legisladora local enfatiza sobre su dimisión al PES: “presento formalmente mi renuncia irrevocable y pertenencia a la Fracción Parlamentaria del Partido Encuentro Social Morelos, esto con fundamento en el artículo 25 de la Ley Orgánica para el Congreso del Estado”.

Zavala Zúñiga, exsecretaria de Administración en este gobierno, salió del PES luego del rompimiento público del líder estatal de ese instituto político, Hugo Eric Flores Cervantes, con el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo. El primero acusó corrupción y el segundo reveló que Flores Cervantes, presunto pastor religioso, pidió 20 millones de pesos del erario para apoyar a sus candidatos en los comicios de 2021.

En este contexto la legisladora se convirtió en diputada sin partido y en su escrito dirigido al diputado presidente pide tener presentada su renuncia con efectos inmediatos y que su decisión se comunique a los integrantes de la Junta Política y de Gobierno del Congreso, para que pueda ejercer su derecho de la libre asociación, así como sus derechos político-electorales.

Se prevé que Zavala Zúñiga vote con la bancada de Morena pero será hasta septiembre cuando pueda adherirse a un grupo parlamentario.