Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 18 de abril.- El próximo presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) debe ofrecer mayor importancia a modernizar la administración de justicia, expresó el Foro Morelense de Abogados.
Pedro Martínez Bello, presidente del foro señaló que se debe proporcionar a los morelenses «una justicia más ágil, profesional y especializada».
En dicha modernización, expuso se deben implementar los juicios orales en materia civil y familiar, la especialización de los jueces en materia penal y además contar con salas especializadas.
En su opinión una justicia de calidad no se puede conseguir si no se superan los sistemas de organización anticuados y que se siguen aplicando.
Martínez Bello propuso la especialización de los jueces en materia penal, para tener jueces de control de detención, de juicio oral y de ejecución de sanciones, además consideró que el Poder Judicial debe adquirir un modelo más operativo y funcional.
El periodo de Nadia Luz Lara Chávez, actual presidenta del TSJ, llegará a su término en mayo próximo, luego de que en 2014 fue ratificada por dos años más.