Montaje de PGR en caso Ayotzinapa debe ser castigado: Activistas

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 26 de julio.- Organizaciones civiles se sumaron a las protestas nacionales por la desaparición de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, Guerrero. Marcharon por el Centro Histórico de la capital  para acusar que el gobierno mexicano  ha ocultado evidencia sobre la desaparición forzada de los jóvenes ocurrida hace 10 meses.

Los padres de los estudiantes realizan este domingo, en la ciudad de México, una marcha para conmemorar los 10 meses de la desaparición ocurrida en Iguala. Caminaran del Ángel de la Independencia  hasta el Hemiciclo a Juárez.

En Cuernavaca, integrantes de organizaciones civiles defensoras de derechos humanos,  caminaron de la Iglesia del Calvario al zócalo para recordar que el caso aún no está cerrado, menos  cuando la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), emitió recomendación hace unos días, “donde se dice que la investigación de la PGR ha sido un montaje”, afirmó José Martínez Cruz, activista  local.

Agregó: “La propia CNDH ha concluido que fue un montaje de la PGR para darlos por muertos (normalistas de Ayotzinapa), pero no sabemos qué ha pasado con ellos desde hace 10 meses. Sumamos nuestra vos a los miles en México que demandamos su aparición”.

En opinión de los activistas de Morelos es necesario que la investigación se extienda a los soldados ante los indicios de que los jóvenes desaparecidos fueron también llevados a los cuarteles militares de Iguala, pero también se castigue a los servidores públicos que han tratado de ocultar la verdad de la desaparición de los normalistas.

Los jóvenes estudiantes desaparecieron el pasado 26 de septiembre cuando policías de Iguala los agredieron y presuntamente  entregaron a sicarios de la organización criminal Guerreros Unidos; esa noche seis personas murieron y 43 están desaparecidos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo