Redacción SL

Cuernavaca, Mor.- Vecinos del poblados de Acapantzingo mantienen guardias de vigilancia en el pozo “Amatitlán” para evitar que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) corte la energía eléctrica, como medida de presión por el adeudo que tiene el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) con la paraestatal.

Gerardo Saucedo Estrada, vecino del poblado, señaló que desde el viernes pasado están custodiando el pozo que los abastece de agua para evitar que la CFE corte la luz, como ha ocurrido en otros años.

“Nosotros pagamos los recibos de agua, el que debe es Sapac y no queremos que en esta contingencia sanitaria nos dejen sin agua como ha pasado en otros años. No se vale que la CFE nos quite el agua”, expresó el vecino afectado.

De acuerdo con Gerardo Saucedo son más de 10 mil familias las que se verían afectadas, en caso de que la CFE baje las cuchillas del pozo, por lo que hizo un llamado a las autoridades municipales a que resuelvan la problemática y solventen el adeudo millonario con la CFE.

En declaraciones anteriores la directora general del organismo descentralizado, Evelia Flores, señaló que el adeudo del Sapac con la CFE es de 300 millones de pesos.