Cuernavaca, Mor., 29 de octubre.- Frente al edificio principal de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) fueron colocadas varias ofrendas, una captó la atención de los presentes porque entre sus decorativos se veía ropa para recién nacidos, chupones, mamilas y pañales.
La ofrenda en forma circular representa el útero de la mujer y contempló la faceta del feto y el camino de los espermatozoides por eso estuvo dedicada a los no nacidos, que deben ser recordados ya que estuvieron con vida al menos unas semanas, dijo Casandra Marín una de las estudiantes.
Para la decoración del altar se utilizaron cajas de madera, flores de cempasúchil, papel picado, fruta y pan de muerto dentro de unas botellas.
Esta actividad se realizó como parte de las tradiciones de Día de Muertos, y en la explanada del edificio principal los alumnos instalaron por lo menos diez ofrendas, algunas en honor a arquitectos reconocidos y otros personajes como la pintora mexicana Frida Kahlo.
Casandra aclaró que el mensaje no es fijar una postura sobre la interrupción del embarazo pero en particular su opinión está dividida pues no ha estado en esa situación.