Por Iván Navarro

Cuernavaca, Mor. 10 de marzo.- Los hermanos Ricardo e Isaac Hernández Herrera, de 17 y 15 años de edad respectivamente, fueron fichados por los clubes Diablos Rojos de México y Sultanes de Monterrey.

Ernesto Cortés, presidente de la Asociación de Béisbol del estado de Morelos dio a conocer los detalles del fichaje de los hermanos Hernández; Isaac fue visoreado en un try out que realizó en Cuernavaca la organización Sultanes de Monterrey, por su parte, Ricardo, fue llevado a los Diablos Rojos de México debido a su magnífico lance de pelota.

Los jóvenes beisbolistas han sido entrenados por su padre, el también beisbolista Abel Hernández, debido a la falta de equipos en los que puedan desarrollarse en el estado de Morelos, el padre de los beisbolistas es quien ha apoyado a los peloteros en la búsqueda de su incorporación al roster profesional tanto en Sultanes como en Diablos.

Por el momento, los novatos peloteros están reclutados en la academia de la Liga Mexicana de Béisbol en Monterrey, Nuevo León, en donde estarán hasta que cumplan la mayoría de edad para poder ser tomados en cuenta por los equipos que los han blindado.

El contrato de ambos jugadores es solamente de blindaje, es decir, que no pueden ser “tentados” por otro club sin el permiso tanto de los padres y de Sultanes o Diablos, esto debido a que son menores de edad y la ley prohíbe los contratos profesionales para jóvenes con 17 años o menos.

Ernesto Cortés, presidente de la Asociación de Béisbol de Morelos afirmó que son los primeros peloteros morelenses firmados por una organización profesional, indicó que en años anteriores realizaron gestiones para llevar a otros jóvenes pero estos no concluían el periodo de pruebas y regresaban al estado.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo