De la Redacción

Cuernavaca, Mor., 12 de noviembre.- A más de cinco años de administración, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso con el desarrollo del campo y los campesinos del municipio de Ayala, aseguró el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, al constatar la entrega de fertilizantes a 81 campesinos de la comunidad «El Salitre», en el municipio de Ayala.

 

Indicó que este tipo de acciones a favor del campo, abonan a la reactivación económica del sector primario porque permitirá obtener mejores rendimientos en los cultivos y por tanto, mejorar la calidad de vida de quienes viven del campo.

 

En este sentido, Quiroz Medina dio a conocer que se acordó con Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario Rural (FND), el compromiso meta de 420 millones de pesos con tasas preferenciales, para proyectos productivos del sector primario.

 

En presencia de Germán Anacleto Manzanares, presidente del Comisariado Ejidal de “El Salitre”; Ricardo Cruz Negrete, director general del Organismo Operador de Carreteras de Cuota (OCC) y Miguel Montesinos Rodiles, ayudante municipal de “El Salitre”, el secretario de Gobierno los llamó a trabajar en unidad, solidaridad y compromiso a favor de quienes menos tienen y más ayuda necesitan.

 

Informó que después del sismo del pasado 19 de septiembre, el Gobierno del Estado trabaja en acciones prioritarias para la reconstrucción garantizando la máxima transparencia en la ejecución de los recursos, además de fomentar la participación ciudadana.

 

Ejemplo de ello, dijo, es la entrega de apoyos mediante el Programa Unidos por Morelos, estrategia que el Gobierno inició para que ninguno de los afectados por el sismo se quede sin ayuda para reconstruir su vivienda.