Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 20 de octubre.- Para el gobernador Graco Ramírez, el estado de Morelos tiene indicadores de gobernabilidad a diferencia de  los estado de Guerrero  y Estado de México, donde la Policía Federal y el Ejército Mexicano tomaron  el control de la seguridad en algunos municipios.

Después de anunciar  la salida de Omar Darío de Lasse de la subsecretaria de Gobierno, y  la llegada  de Ricardo Robledo, el gobernador dijo que en una valoración de su equipo de trabajo encuentran indicadores de gobernabilidad  y paz social.

Muestra de ello, dijo, son los  estudiantes de las dos normales de maestros en Morelos, quienes   realizan con libertad sus protestas para solidarizarse con sus compañeros de Ayotzonapa, Guerrero,  pero permanecen en clases.

Lamentamos lo que pasa en Guerrero, incluso en el Estado de México,  donde el gobierno federal ha tomado el control de la seguridad  en 13 municipios con Fuerzas Federales;  a diferencia de lo que ocurre en Morelos donde construimos una Policía Estatal, dijo Graco Ramírez.

El gobierno federal anunció  que asumirá la seguridad de municipios de la zona norte de Guerrero, y de Tierra Caliente, así como en algunos lugares del Estado de México, por haber encontrado evidencia del involucramiento de elementos de las policías municipales con organizaciones criminales.

En la región de la Tierra Caliente,  federales y soldados tomaron el control de Arcelia y  Altamirano. A 20 minutos de Arcelia, se encuentra el municipio de Tlatlaya, Estado de México, donde murieron 22 personas el pasado mes de junio. Versiones periodísticas aseguran que militares los fusilaron en una bodega del pueblo de San Pedro Limón. Los fallecidos, difundió el gobierno, pertenecían a  la organización criminal los Caballeros Templarios.

Además, la federal patrulla en el municipio de Taxco de Alarcón, dominada por la organización Los Rojos, derivación del cartel de los hermanos  Beltrán Leyva; también en Ixtapan de la Sal,

Los cambios incluyen la incorporación de José Ascención Monter San Juan, como nuevo responsable de la Dirección de Gobierno.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo