•Recientemente, el gobernador inauguró en Xochitepec el Centro de Innovación Tecnológica de Bimex, que generará aproximadamente 800 empleos formales directos y 300 de manera indirecta.

Decenas de personas que residen en el municipio de Xochitepec han encontrado un empleo formal cercano a su hogar, se trata del Centro de Innovación Tecnológica de la empresa Bimex, que recientemente fue inaugurado por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, y comenzó sus operaciones para ensamblar bicicletas convencionales y eléctricas que serán distribuidas en todo el país.

Wendy Chavarría Maldonado, habitante de la colonia Centro del Pueblo Mágico, quien se desempeña como jefa de producción en dicha planta, detalló que la oportunidad laboral que se le presentó es muy importante, ya que está a pocos minutos de distancia de su casa y ha logrado posicionarse en una actividad que le gusta.

Además, recordó que en su infancia tuvo una bicicleta Bimex, con la que pasó buenos momentos, por lo que ahora, contribuir en el ensamble de distintos modelos de este medio de transporte de dos ruedas implica una gran responsabilidad.

Respecto a los beneficios que tiene la instalación de la empresa en la demarcación, explicó que “está generando fuentes de empleo que necesitamos realmente, porque hay mucha mano de obra calificada, esa fuente de ingreso es muy buena para esta zona de Morelos”.

Por su parte, Enrique Javier Márquez Nájera, colono de Real del Puente, indicó que su labor dentro de la planta se le ha facilitado, ya que por varios años trabajó como obrero en una línea de producción, y ahora junto con sus compañeros ha fortalecido el aprendizaje en esta nueva etapa, dejando en claro que en Morelos hay mano de obra calificada.

Agregó que desde que se supo que se establecería la empresa Bimex, cuando el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo colocó la primera piedra de la obra, en el año 2022, se generó expectativa entre la población y ahora es una gran opción para quienes están en busca de una oportunidad laboral.

“La verdad es una muy buena mejora para la base trabajadora de Xochitepec, para nosotros va a generar un beneficio a largo plazo, muchas personas van a tener la posibilidad de acercarse a la planta y generar el sustento para llevar a sus familias”, comentó.

Cabe mencionar que el Centro de Innovación Tecnológica de Bimex generará aproximadamente 800 empleos formales directos y 300 de manera indirecta; además, uno de los acuerdos de los inversionistas fue que el 85 por ciento de la plantilla laboral contratada sería residente de Xochitepec, y lo cumplió el Grupo Oriental S.A. de C.V. que destinó 100 millones de pesos en el proyecto de establecimiento en Morelos.