Hacen llamado a realizar trabajos de descacharrización.

Por Antonella Ladino

A nivel nacional Morelos está catalogado como uno de los estados con más riesgo y casos de dengue por tasa de incidencia, por lo que es importante realizar trabajos de descacharrización para evitar la propagación del mosco transmisor.

Así lo informó la investigadora de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Casandra González Acosta, y señaló que Morelos es un estado endémico que año con año ha registrado casos de dengue, pero a la fecha se introdujo el serotipo tres que estuvo ausente durante 18 años, lo que ha ocasionado que haya más enfermos por dengue.

“Si no seguimos informado a la población junto con la época de lluvias esto podría incrementar, sabemos que quien transmite el dengue es un mosquito que se reproduce en época de lluvia, que están empezando y si no se hacen acciones de prevención los casos van a aumentar los casos”, sostuvo la investigadora.

Refirió que Morelos atraviesa una emergencia por contagios de dengue, cuya enfermedad incluso ya ha provocado algunos fallecimientos.

Recordó que se puede presentar la combinación de pacientes con «covi-dengue», por lo que exhortó a la población a tomar las medidas para evitar contagios de dichos padecimientos.