*Huitzilac, Cuautla, Cuernavaca y Emiliano Zapata, en la lista de 100 municipios con mayor índice de violencia feminicida.

Por Antonella Ladino

Andrea Acevedo, vocera del colectivo Divulvadoras, hizo un llamado al fiscal general, Uriel Carmona Gándara, para que dé prioridad en las carpetas de investigación por feminicidio, debido a que Morelos se encuentra en estado de alerta con 61 muertes de mujeres, en lo que va del año.

Señaló que algunos familiares de víctimas indirectas de feminicidios, refieren que los trámites administrativos son lentos, ante la ausencia del titular de la Fiscalía, por lo que piden que, ahora que retomó sus actividades, se ponga a trabajar y no cometa errores que pongan en peligro las investigaciones.

De acuerdo con Andrea Acevedo abril fue el mes más violento para las mujeres. Aunque de los 61 contabilizados hasta la fecha, la Fiscalía solo reconoce entre 20 y 26 como feminicidios y los demás se investigan como homicidios.

En este contexto, afirmó que las políticas públicas no funcionan porque la violencia contra las mujeres va en aumento y Morelos se mantiene en el primer lugar en feminicidios por cada 100 mil habitantes

Además, Huitzilac, Cuautla, Cuernavaca y Emiliano Zapata forman parte de la lista de los 100 municipios a nivel país con mayor índice de violencia feminicida, lo que indica que hay una emergencia en el estado que no ha atendido de manera adecuada y es necesario cambiar las estrategias.

Por