Morelos en riesgo de regresar al color amarillo en el semáforo epidemiológico de la pandemia

Cuernavaca, Mor., 21 de junio.- El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas advirtió que existe un riesgo inminente de retroceder al color amarillo en el semáforo sanitario, porque el indicador de Riesgo de Transmisión (RT) ha estado en movimiento.

En conferencia de prensa virtual destacó que en las últimas 24 horas en Morelos se registraron 29 contagios acumulados de Covid-19 y cinco fallecimientos, por lo que cifra general es de 34 mil 392 confirmados acumulados y 3 mil 667 decesos, así como mil 781 sospechosos acumulados y 79 confirmados activos.

El estatus de casos confirmados indica que el 86 por ciento de las personas que se contagiaron ya están recuperadas, 3 por ciento se encuentra en aislamiento, 1 por ciento en hospitales y el 10 por ciento ha perdido la vida.
Cantú Cuevas dijo que al registrar un movimiento del indicador RT los otros indicadores podrían ir al alza, por lo tanto, en un futuro cercano el estado podría retroceder al color amarillo.

Por lo anterior hizo un llamado a la población a no relajar las medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas, la sana distancia y lavado constante de manos porque la pandemia no ha terminado.

Aunque destacó que Morelos logró mantenerse en color verde por dos semanas más, adelantó que analizan implementar otras acciones para prevenir aumento de contagios porque la cercanía con la Ciudad de México, que regresó a color amarillo, implica riesgo alto.