Por Antonella Ladino

Cuernavaca, 2 de septiembre.-  El diputado federal Matías Nazario Morales, rindió su segundo informe de actividades legislativas, en el cual destacó la violencia e inseguridad que se vive en la entidad y acusó que desde hace cinco años Morelos se encuentra sumido en un enorme socavón.

Nazario Morales dio cuenta de su labor realizada en los últimos dos años, en cuyo periodo dijo, gestionó más de 500 millones de pesos en beneficio de más de 350 mil morelenses beneficiándolos con casi 200 obras.

Durante su informe, que duró una hora, también recalcó la restauración de la Catedral de Cuernavaca con un recurso de 75 millones de pesos, los cuales son administrados por el gobierno municipal que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo.

El legislador federal señaló que a Morelos no le falta nada, tiene la riqueza de su campo, de su clima y gente pero le sobra un mal gobierno, por lo que dijo se avecina el momento histórico para corregir el rumbo porque las equivocaciones han resultado caras.

Lamentable reconocer que Morelos se encuentra desde hace cinco años sumido en un enorme socavón, en el que esta administración nos ha colocado sin consideración ni remordimiento alguno, en lo económico no hay desarrollo ni empleo.

Acusó que el aparato gubernamental confronta e intimida a quienes se atreven a cuestionar su administración, a quienes alzan la voz para señalar la ineficiencia y la corrupción, la máxima casa de estudios, el líder de los católicos, las agrupaciones de transportistas, la coordinadora morelense y las diferentes asociaciones civiles del estado dan cuenta de ello, dijo Matías Nazario.

Además expresó su solidaridad con la comunidad universitaria y se comprometió a gestionar desde la federación los recursos necesarios, hasta lograr el adelanto de las participaciones que requiere Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), para seguir operando.

Refrendó su apoyo a los presidentes municipales que son víctimas de la delincuencia, tras el asesinato de David Santos Roldán, secretario particular del alcalde de Mazatepec, Jorge Toledo Bustamante.

Dijo que el Mando Único es incapaz de garantizar la seguridad de las autoridades y de la ciudadanía, por lo que demandó al mandatario estatal Graco Ramírez, permita la intervención de las fuerzas federales, debido a que dijo de octubre de 2012 a junio de este año el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) contabilizó 2 mil 650 homicidios y tan solo en los primeros seis meses de este año se registraron 331 homicidios dolosos, 51 más que en 2016.