Redacción SL

Cuernavaca, Mor. 23 de diciembre.- A partir de mañana 24 de diciembre y hasta el próximo 10 de enero, Morelos regresará al color rojo en el semáforo epidemiológico por el ritmo acelerado de contagios del Covid-19, ya que solo del 1 al 21 de diciembre aumentó en un 80 por ciento.

 

El gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo informó que tras el ritmo acelerado de contagios de Covid-19, Morelos regresará al color rojo, por lo que hizo un llamado a suspender cualquier tipo de actividad no prioritaria para frenar el alto índice de contagios de coronavirus.

 

El mandatario estatal dijo que es una decisión difícil, pero es lo correcto para poder salvaguardar la vida de la población, por lo que llamó a la población a cerrar filas por el bien de todo, a no salir de casa si no es necesario y seguir con las recomendaciones sanitarias, como el uso correcto del cubrebocas.

 

El Secretario de Gobierno de Morelos, Pablo Ojeda Cárdenas informó que con el retroceso en el color del semáforo sanitario, se notificará a los alcaldes de los 36 municipios para que suspendan actividades no prioritarias, evitar la movilización de personas en espacios públicos, así como reforzar los operativos y extremar medidas de control y mitigación.

 

Con el retroceso en el color del semáforo, la Secretaria de Economía y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez González dio a conocer que solo podrán operar los negocios catalogados como de prioridad, tales como el sector médico y apoyo en salud que contemplar abasto, servicios y distribución de medicamentos.

 

También funcionarán blancos y servicios financieros, establecimientos con venta de alimentos para llevar; los mercados al 50 por ciento y una persona por familia. Asimismo el sector hotelero con el 25 por ciento de su capacidad, peluquerías y estéticas con previa cita.