Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 12 de junio.- El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas afirmó que en Morelos se alargará el confinamiento porque en la última semana se presentó un repunte en el número de casos confirmados así como en las defunciones.

A unos días de cumplirse la fecha tentativa para la reapertura de algunas actividades económicas, Morelos registró un total de mil 938 casos confirmados de Covid-19, 55 casos más en las últimas 24 horas, y de los cuales 272 están activos. Además en la entidad suman 359 defunciones, siete más que ayer, y 433 casos sospechosos.

Por lo anterior Cantú Cuevas indicó que el regreso a las actividades será de manera gradual y ordenada, y con forme a la semaforización nacional anteponiendo la salud de los morelenses.

En conferencia de prensa agradeció el esfuerzo que hizo la población por mantener el resguardo domiciliario ya que de lo contrario el escenario habría sido catastrófico, sin embargo, afirmó que la epidemia por el Covid-19 continua y el riesgo está presente en todo momento para toda la población.

Esto porque en la última semana hubo repunte en el número de casos confirmados y solo el miércoles el aumento fue de 82 nuevos casos, por lo que de acuerdo con la estimación que ha realizado la Secretaría de Salud, el estado se mantendrá en semáforo rojo.

El secretario de Salud enfatizó en la importancia de no bajar la guardia y si es necesario salir de casa hacerlo con las medidas de la Jornada de Sana Distancia como el uso del cubrebocas y la careta porque el virus estará presente ya que la reapertura a la nueva normalidad no significa la eliminación del virus sino la siguiente etapa de una la larga epidemia.

Destacó que el plan de reordenamiento no representa regresar a la normalidad, ni abrir libremente las actividades sociales y económicas porque el peligro persiste y es probable que la próxima semana Morelos se mantenga en semáforo rojo.

Con lo anterior los casos y defunciones por coronavirus continuarán y es responsabilidad de cada quien evitar los rebrotes con el resguardo en casa y reducir la movilidad ya que los rebrotes podrían cambiar el escenario actual a un catastrófico.