La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 231 mil 831 personas, de las cuales se han confirmado 49 mil 920 con coronavirus COVID-19; 272 están activas y se han registrado 4 mil 784 defunciones.

Los nuevos pacientes son 15 mujeres de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Temixco, Tepalcingo, Tlayacapan, Yautepec y Zacatepec; las cuales se encuentran aisladas en sus hogares.

También 6 hombres de los municipios de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Tetela del Volcán y San Martín Texmelucan en el estado de Puebla; los cuales se encuentran en aislamiento domiciliario.

En tanto, las nuevas defunciones se registran en 1 masculino de Cuernavaca; también 3 féminas del mismo municipio, que padecían diabetes, hipertensión y obesidad.

La institución mencionó que de los 49 mil 920 casos confirmados 85 por ciento están recuperados, 2 por ciento está en aislamiento domiciliario, y 3 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido. Se registra una ocupación hospitalaria sectorial del 25 por ciento.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 776 son personal de salud: médicos, 807, de los cuales 749 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 260, con mil 240 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 709, 673 ya sanos, con 18 decesos.

La dependencia sanitaria recordó que el módulo de pruebas antigénicas para menores de cero a cinco años y población en general, se encontrará en el auditorio municipal, calle 10 de mayo, número 185 en el municipio de Tetela del Volcán, el cual brindará servicio gratuito el miércoles 03, jueves 04 y viernes 05 de noviembre.

Indicó que si durante los últimos siete días, las y los ciudadanos presentan fiebre; tos; dolor de cabeza, muscular, de articulaciones, garganta y torácico; escalofríos; escurrimiento nasal; y pérdida del gusto u olfato, pueden solicitar la prueba de antígeno en este módulo o ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx

Los padres de familia o tutores deben presentar la Clave Única de Registro de Población (CURP) de niñas y niños de cero a cinco años, así como de los menores de 18; en tanto, los mayores de edad deben presentar identificación oficial.

Por último, la Secretaría de Salud exhortó a las personas que se encuentran en territorio morelense a respetar las medidas sanitarias y portar el Escudo de la Salud completo.

Por