Morelos se recupera en incidencia delictiva: Matías Quiroz

De la redacción

Cuernavaca, Mor. 2 de junio.- Morelos va en proceso de recuperación en incidencia delictiva, así lo demuestran las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública, destacó el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina.

El encargado de la política interna del estado se reunió con el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Rafael Gómez Olivares; el Fiscal General de Morelos, Rodrigo Dorantes Salgado; y el Comisionado Estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, para revisar el trabajo coordinado en materia de seguridad.

En Casa Morelos, Matías Quiroz llamó a redoblar el paso, basada en la coordinación y en un Mando Único que permita dar respuesta en tiempo y forma.

Se dio cuenta que en materia de secuestro, el delito este año se mantiene con tendencia a la baja, el cual presenta un descenso de 85.0 por ciento, mientras que en el delito de homicidio doloso, fue un descenso de 9.6 por ciento con relación al 2014.

Muestra de esos resultados la presidenta de «Alto al Secuestro», Isabel Miranda de Wallace, así como el coordinador nacional antisecuestros, Renato Sales han reconocido que en Morelos los delitos de alto impacto han disminuido notoriamente.

En ese contexto, Matías Quiroz aseguró que en el estado existen las condiciones de seguridad para detonar desarrollo, inversión y sobre todo que las y los turistas pueden disfrutar de la riqueza que Morelos tiene.

Dijo estar convencido que hoy más que nunca, la administración que encabeza Graco Ramírez apuesta por la seguridad de las familias morelenses, por lo que no bajarán la guardia, para que Morelos sea un territorio de paz y tranquilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.