Por Iván Navarro

Cuernavaca, Mor., 23 de septiembre.- La Federación Mexicana de Natación dio a conocer el calendario de eventos durante el periodo octubre 2015 – septiembre 2016, donde destaca el campeonato nacional de primera fuerza de waterpolo que se desarrollará en Morelos.

Tras concluir el congreso técnico de natación, con la presencia de 31 Asociaciones de Natación del país, realizado en la Ciudad de México, quedo definido el calendario y sedes para los eventos que marcarán la temporada 2015-2016 de la Federación Mexicana de Natación.

El complejo acuático Emiliano Zapata (CAEZA) en Tezoyuca, Morelos, será sede del Campeonato Nacional de Primera fuerza de waterpolo del 11 al 13 de diciembre del presente año.

Además, será la sede del Campeonato Nacional clasificatorio a la Olimpiada Nacional 2016 del 29 de enero al 1 de febrero del próximo año.

La ciudad de Guadalajara, Jalisco será la sede del Campeonato Nacional de Curso Corto 2015, del 10 al 12 de diciembre para las categorías infantiles, y del 14 al 18 de diciembre, para juveniles y primera fuerza, teniendo carácter selectivo para la Olimpiada Nacional.

Otro de los eventos en la agenda son: el Campeonato Nacional Masters Curso Corto, que en esta ocasión tendrá lugar en Cancún, Quintana Roo, del 22 al 25 de octubre, aguas abiertas está programada para el día 26 del mismo mes.

En clavados está la gira al Campeonato Panamericano Junior, del 8 al 11 de octubre en Matanzas, Cuba, así como su primer selectivo nacional de primera fuerza, del 19 al 23 de diciembre, en Guadalajara, Jalisco rumbo al Grand Prix de Alemania y la Copa del Mundo de la especialidad, siendo esta competencia internacional clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El nado sincronizado iniciará con el Nacional Clase B, preselectivo a la Olimpiada Nacional, del 18 al 22 de noviembre, en León, Guanajuato.

Los delegados que obtuvieron una sede para su estado, deberán presentar  en la semana del 21 al 25 de septiembre, una carta de intención firmada por el director del Instituto o Comisión Estatal del Deporte, donde se exprese el interés de la entidad por realizar el evento y su compromiso de brindar el apoyo y respaldo a la realización del mismo.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo