Por Moisés Sánchez

Cuernavaca, Mor., 12 de septiembre. – Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo, aseguró que en Morelos no existe un repunte violencia, por lo que la afluencia turística en los próximos días no se verá afectada.

Reyes dijo que el asesinato del empresario morelense Rafael Arámburu, cuyo cadáver fue localizado en Taxco, Guerrero, con cinco disparos en la espalda el pasado jueves, es atendido por el comisionado Alberto Capella Ibarra.  «Es un hecho lamentable pero no sucedió en Morelos y se esclarecerán las cosas, y seguimos trabajando de la mano con la Comisión Estatal de Seguridad Pública y los prestadores, para que la entidad sea un destino seguro para los turistas.

 

Estamos más unidos que nunca”, afirmó Reyes Fuchs.

Pero el escenario violento contrasta con la percepción de Reyes Fuch. En menos de 15 días, al menos 30 cuerpos con marcas de tortura, calcinados o muertos por bala, fueron encontradas en Axochiapan, Temixco, Cuernavaca, Tepoztlán, Jiutepec, Mazatepec y Cuautla.

En Mazatepec Jaime de Jesús Mendoza, de 48 años, ejidatario de Mazatepec, y Alejandro Gutiérrez Vega, de 42, secretario del comisariado ejidal del municipio, fueron quienes perdieron la vida a consecuencia de impactos de bala cuando eran atendidos en el Hospital general de Tetecala.

Reyes dijo que trabajarán fuerte para que en las fiestas patrias provoque un gran fujo interno.

Indicó que la mayoría de los prestadores de servicios tienen preparadas cenas, eventos, fiestas alusivas a la independencia, y garantizó que los parques temáticos estarán preparados para recibir una afluencia considerable de personas.

“Además septiembre estará lleno de actividades, tendremos el Congreso Alternativas Verdes, La Feria de Pueblos Mágicos, el Día Mundial del Turismo, fecha en la que entregaremos el premio al mérito turístico e iniciaremos pronto la temporada de video mapping en Teopanzolco”, adelantó Reyes Fuchs.