Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 28 de enero.- El cuerpo sin vida de una mujer, fue encontrada en estado de putrefacción, al interior de una barranca ubicada en la comunidad Tlatenchi, en el municipio de Jojutla. En Miacatlán, un hombre perdió la vida luego de recibir por lo menos tres impactos de arma de fuego.
La mujer, fue encontrada alrededor de las 16:00 horas, por campesinos del lugar quienes dieron parte a las autoridades. La mujer estaba sumergida en el agua y atada de manos; cuya identificación no ha sido revelada.
Ello, a pesar de que en 2015 fue decretada la Alerta de Violencia de Género (AVG), en ocho de los 33 municipios morelenses (Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec, Yautepec, Xochitepec, Puente de Ixtla, Temixco y Emiliano Zapata), desde agosto de 2015.
El hombre, fue atacado a tiros por unos sujetos a bordo de una motocicleta, cuando se encontraba en la entrada de un comercio. Al lugar arribaron elementos policiacos y autoridades de la Fiscalía General del Estado para levantar el cuerpo.
El sábado, la Fiscalía General del Estado, confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer al interior de un domicilio, ubicado sobre la calle Vicente Guerrero de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, en avanzado estado de descomposición.
Hasta el momento, suman por lo menos 52 muertes violentas, entre ellas, siete mujeres asesinadas en la entidad, en lo que va del año. En 2016, Morelos registró al menos 86 muertes violentas de mujeres.