El responsable del área de epidemiología de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), Eduardo Sesma Medrano, confirmó que Morelos es el único estado en el país que reporta dos casos de zika en la semana epidemiológica número 15.

Al respecto, indicó que los dos casos se encuentran en Cuernavaca, uno de ellos corresponde a una mujer de 25 años de edad y embarazada.

En el segundo caso, dijo que se detectó como parte del trabajo que realizan las brigadas de búsqueda intencionada de casos debido a que la persona presentó síntomas como fiebre, salpullido y malestar.

En conferencia de prensa pidió a la población prevenir el contagio de zika, dengue y chikunguya, mediante acciones de limpieza y descacharrización en sus hogares para eliminar el mosco.

Sesma Medrano informó que en un 80 por ciento de los pacientes el virus zika se presenta de manera asintomática y en los casos donde hay síntomas, son casos específicos que a veces las personas que lo padecen consideran que no es necesario atenderse en unidades de salud, por lo que los casos pasan de desapercibidos.